Juanito y su 7

- La costumbre de retirar dorsales siempre ha sido un poco garrula. Un poco como decir “mejó que este tío no hay naide”. Es aún tolerable en deportes como el baloncesto y el fútbol americano, donde los jugadores pueden ir numerados del 1 al 100, y aún hasta el 200 si se les antoja. En el fútbol, un deporte donde si llevas tu dorsal es más alto del 14 ya eres un bicho raro y a la gente le gusta recitar alineaciones, eliminar números es casi sacrílego. Ahí está el Milan de los cojones, cuyas alineaciones estarán cojas para siempre por la falta del dorsal 5 (Baresi). ¿Y qué hace ahora la camiseta de Baresi? Pues coger polvo en alguna vitrina en lugar de estar en el campo acumulando más gloria para su club. Si uno lo piensa, esta retirada de dorsales es un pecado grave de vanidad, y un apego a los jugadores impropio de la naturaleza del fútbol, donde los símbolos quedan y los futbolistas pasan. Los récords están para batirlos, y los logros del jugador que hoy parece insuperables, palidecen ante los del joven que emerge años después. No se puede privar a los nuevos valores de llevar camisetas míticas; al contrario, se les debe permitir sentir el orgullo de ceñírselas y de hacerlas aún más grandes. Es todo lo que tengo que decir respecto al tema, con la pequeña añadidura de que este tipo de medidas son aún más rechazables cuando se enmarcan en campañas mediáticas repugnantes de plumillas paniaguados y de presidentes minúsculos en campaña de imagen perpétua.

- Esto es España: El entrenador campeón del mundo y subcampeón de Europa de básket, conocido aquí cariñosamente como” el tubérculo con melenas”, se ha ido a la puta calle. Sáez, el presidente de la Federación de Baloncesto, estará durmiendo a gusto ahora mismo: gran favor le ha hecho a su deporte el hijoputa. Se decía que el caciquismo era uno de los grandes males de la etapa franquista, extendiéndose al ámbito deportivo. Bien, pues parece que hemos perdido todo lo bueno del franquismo y nos hemos quedado con los caciques de las Federaciones, ya sea la de fútbol, la de básket o la de tenis y su presidente-albóndiga… todos estos personajes son en cierta forma reflejo del cainismo y el garrulismo que aquejan a nuestra nación desde tiempos inmemoriales: sí, me ahogo, pero te llevo al fondo conmigo. Pepu la habrá cagado, sí, será antimadridista, vale, pero en cualquier país civilizado todo el mundo se habría comido sus correspondientes sapos hasta después de los Juegos. Luego, ya campeones o perdedores, podrían sacar a la luz toda la mierda que les apeteciera. Pero claro, entonces no llamarían tanto la atención. Lo más gracioso es que esta gente suele recibir dinero público de una forma u otra y al final le estamos pagando su coche con chófer y sus revanchitas al señor Sáez con nuestros impuestos.

Actualización: Este artículo de Trecet cuenta todos los hechos que llevaron a la destitución con gran detalle. Recomendado.

- Hoy decidía el gitanillo, ¿no? Pues habrá decidido el próximo coche que se va a comprar para tunear, porque ni en Manchester ni en Madrid han tenido noticias. Habrá que llamar a su padrino a ver qué dice. A lo mejor mañana As saca una nota diciendo: “la cagamos miserablemente, perdón por aburrirles con este culebrón de mierda”. Pero náaaaa, no ocurrirá. ¡Amos ya a por Benzemá, cooooño!

- He visto Iron Man y me ha gustado mucho. Un superhéroe combatiendo radicales islámicos (¡y sin bajas civiles!), eso es lo que yo llamo una idea innovadora en el género. Ah, y salen unas jacas de impresión. Altamente recomendada.

286 Respuestas a “Los números son del club y de la afición”

Trackbacks
  1. Movies rapidshare dice:

    greatings…

    memorized…

  2. Applications dice:
Comments
  1. Mandinga dice:

    http://www.dailymail.co.uk/sport/football/…ds-Ronaldo.html

    Vaya vaya, la cosa se está poniendo divertida en el caso del amigo Cristian.

    My heart is set on a move to Madrid, says Manchester United’s Ronaldo

    By Ian Ladyman Last updated at 10:09 PM on 03rd June 2008
    Comments (0) Add to My Stories

    CRISTIANO RONALDO WANTS TO LEAVE MANCHESTER UNITED FOR REAL MADRID.

    The Old Trafford winger has finally admitted to close friends in Portugal that he sees his longterm future in Spain and not with the Barclays Premier League champions.

    Bye, bye United: Ronaldo is keen to go

    Ronaldo’s ankle wrapped in ice after Portugal training session

    Ronaldo knows that there are serious obstacles to overcome if he is to move this summer and that United will do everything they can to keep hold of him at least for another season.

    He has also accepted that he may have to wait at least another year for his move to La Liga.

    But - whether he leaves this summer or not - the fact is that the 23-year-old now has his heart set firmly on a move to Real.

    It remains highly unlikely that Ronaldo will try to force a switch by officially asking for a transfer but United must now decide whether to hold their most saleable asset to his current £120,000-a-week contract or give in to Real’s relentless pursuit of the player.

    Last night, indications were that United’s position had not changed, with manager Sir Alex Ferguson leaving for his annual break in France on the understanding that the Old Trafford board would not even consider selling the player.

    Last week United threatened to report Real to UEFA for making illegal approaches to Ronaldo and chief executive David Gill has subsequently written to the Spanish club demanding that they drop their interest.

    Nevertheless, United are becoming increasingly aware that Ronaldo’s head has been turned and they now must face up to the grim fact that the Portugal forward wants to further his career in Spain.

    Ronaldo’s team of advisers have been hoping that United may bend to their demands for a new contract, something that the club has shown absolutely no intention of doing.

    But even that would not persuade the player to remain at Old Trafford in the long term. The Madeira-born star feels that two league titles, an FA Cup and a Champions League title represent an adequate set of achievements in England and that he must eventually test himself in another league and in another environment.

    Ronaldo is currently in Switzerland with his national team at a training camp ahead of the European Championship which begins at the weekend.

    He has said already that he will make an announcement ‘in the next few days’ but the Portugal camp made it clear last night that they would not take any questions on their star man’s future.

    Spokesman Antonio Florencio said: “If it’s going to (be announced during the tournament) I think it will come through his agent. This is the national team. We have no business dealing with such matters.”

    Portugal’s opening game is against Turkey in Geneva on Saturday and Ronaldo was the centre of attention at their last public training session at their Neuchatel base last night.

    The biggest cheers from the 12,000 supporters attendance were reserved for him every time he touched the ball.

  2. Mandinga dice:

    Es vedad que dice que no sabe si se irá este verano o no, pero ya no dice eso de “me gustaría ir algún día a España”.

    Dice que se quiere largar del Mánchester al Real Madrid.

    La pelotita está en posesión de Férguson.
    Por la pasta que parece dar el Madrid yo creo que lo venderán. Más si tienen a gente como Nani que puede jugar ahí con garantías.

    Es mucha pasta y el jugador lo está dejando claro.

    No se no se…

    Lo que si está claro es que éste no se parece en nada a las pajas mentales de Calderón con Kaká.
    EL luso está respondiendo.

  3. Mandinga dice:

    Buena entrada, lo de la retirada es la mayor de las estupideses.

    Alguien debería decirle a Calderón que si se hubiese retirado el 7 de Juanito, Raúl no habría utilizado ese número.

    Además, los números no deben desaparecer. Es verdad, ¿qué hace la camiseta de Baresi?.
    En cambio todavía recuerdo la frase de Owen que decía que llevaría con orgullo el 11 del Real Madrid porque era la camiseta que llevaba Gento.

    Joder, la historia y los jugadores que han llevado esos números motivan y conmueven a las siguientes generaciones. Parte de ellos está en esos números y en esa camiseta.

    La idea es de lo más retrasado que he escuchado desde el intento de cambio de nombre del club.

    Ah, y del franquismo yo la verdad, no me acuerdo de nada bueno. Ni siquiera el convertir en deporte nacional el eliminar por la fuerza militar a los gobiernos democráticos laicos que no te gustan.

    Y lo del caciquismo… Joder, esto es España, eso es tan español como la tortilla de papas. Ha existido siempre y es parte de nuestra cultura.
    Eso y el pelotazo.

    Son hasta entrañables.

  4. El Socio dice:

    La república era muchas cosas, pero democrática más bien poco. Se impuso por la fuerza tras unas elecciones municipales que no ganaron los partidos republicanos. Que le pregunten a Calvo Sotelo lo democráticos que eran, o a su cadáver. Sé que 20 años no es una vida muy larga, pero lee un poco, anda.

  5. Mandinga dice:

    joder Socio, como eres. Alguien cree que el franquismo no tenía nada bueno y te pones en plan pedante, dándote de más culto, lector e informado que los demás.
    Además, yo creí que Calvo Sotelo lo mataron unos milicianos y no la policía de la República.
    Que yo sepa, Calvo Sotelo prefería una república, que si era democrática y en la que ganó la derecha, a un golpe de estado militar.
    Hubo levantamientos si, pero que incluso eran aplacadas por la república.

    Leer si leo, lo que pasa es que tal vez no lea los libros adecuados.
    Aquí se ha recomendado a Cesar Vidal que dicen que tiene buenos libros sobre la repetida excusa de Paracuellos (una gota en el Océano de violencia fascista de la postguerra), aunque Ian Gibson, el mayor entendido del mundo del incidente lo haya tachado de patraña.

    Pero bueno, no me gusta evocar el pasado negro del país, aunque si me gustaría y no lo digo con maldad, si me recomendaras algún libro sobre las cosas buenas del franquismo.

    Ah por cierto, yo soy del 80, no del 88 como son muchos por aquí.
    Y te juro que mucho he leido, que mis estudios tengo. Aunque eso no es mucha excusa, que varios de los mayores ignorantes que he conocido, son licenciados universitarios.

    Aunque eso de: lee un poquito pequeño saltamontes, se más como yo, un señor culto que sabe. Que pedante por Dios…
    Joder y mira que me dije que no quería entrar al trapo.
    Un saludo hombre.

  6. otro anonimo dice:

    Quizás en el berzas se copian y retiren el número de reiziger o el de rochenbak o el de bonano.

    Y así, que seguro copian al okupa y empiezan a retirar números célebres.

    Populismo, populismo, populismo. Por qué será que no le aprobaron sus estaputos?

  7. otro anonimo dice:

    Es que el Okupa le está haciendo un daño a Raúl que este ni se está dando cuenta.

    Raúl ha sido mucho para el Madrid, pero el Madrid ha sido aun mas para él. Eso no hay que olvidarlo.

  8. tote dice:

    Los números no se retiran y menos en el fútbol. Este arranque de Calderón es una forma de tratar de imponer su dictadura tratando de acumular votos con la fanáticada de Baúl.

  9. Mandinga dice:

    Lo de Calderón ya es de pobre hombre.

  10. El Socio dice:

    ¿Gibson experto en qué? Jo jo jo, por favor, pero ese tío si viviera en los años 30 se haría de las brigadas internacionales directamente… A lo mejor si se quitara esas camisetas con lamparones me lo podría tomar un poco más en serio. Leete a Stanley Payne, por ejemplo, ¿o ese no es “experto”? Y eso de que Paracuellos es una “excusa” se lo dices a los miles de víctimas, por Dios, que los que había ahí eran cualquier cosa menos “criminales de guerra”. O a los otros miles que tuvieron que abandonar sus casas con toda su familia porque un peón borracho y analfabeto al que habían despedido ahora encabezaba algún pelotón “revolucionario” y tenía ganas de revancha. Un poco como pasó en Irán. ¿Has visto “Persépolis”, Mandinga?

    En cuanto a cosas buenas del franquismo: Industrialización, creación de la clase media, erradicación del desempleo, alejamiento definitivo de la órbita soviética, alfabetización casi completa del país, estabilidad tras décadas de caos y estancamiento, aumento exponencial del nivel de vida, seguridad ciudadana… Ná, minucias.

  11. hamefd dice:

    Los numeritos y exageraciones de Calderón son lo más paleto del mundo. Cada ocurrencia suya es siempre una apuesta hacia el mismo lado del esperpento.

    Mira, Calderón, óyeme prócer, somos muchos los madridistas que estamos de Raúl hasta los huevos, algunos lo estamos hasta de Juanito, con perdón porque fué buen chaval, salvo aquella ominosa pisotada, no queremos un madridismo así. Nos levanta el estómago que hagan una carrera humana unos simples profesionales del fútbol, hacia un mesianismo pelotero. Somos, para estas cosas, algo ateillos mentales, ni siquiera Bernabeú escapará a nuestras críticas. Así que métete en el culo tus chorradas y vitaliciasmos. De paso dimite, por lo de los Estatutos.

    Por una evolución total, fuera los pasmarotes y los viejos tiempos.

  12. hamefd dice:

    La cuenta de la vieja que se saca el As, para traer a Cristiano es de lo más ruín. Se vendería a Robinho por curenta millones, más Baptista y Soldado, en total sesenta. Eso se llama desnudar a un santo para vestir a otro. Privarnos de Robinho haría que Cristiano no le llegue del todo, aunque parezca mejor futbolista, Robinho tiene más futuro y progresará más. Su futbol es mucho más vistoso. Nadie con dos dedos de luces lo cambiaría. Desprenderse de Baptista no creo sea buen negocio. Qué mal aconsejan al Madrid los de Prisa, lo suyo es el Patético, se nota muchísimo.

  13. cq dice:

    Buena entrada.

    Lo de retirar el “7″ no me merece ni comentarios.

    El articulo del “Dailymail” bien podría haberlo escrito Ribot o la Colino. No dice absolutamente nada.

    Lo de Ronaldo ya sabemos… está paralizando al club. Club de gilipollas. Dice MOrabito que viene Huntelaar? Y este qué sabe? El otro dia dijo que estaba fichado por el Barcelona. Está cerca? Hombre, ya me imagino.

    Ronaldo será listo y todo, y acabará teniendo lo que quiere. Pero su comportamiento es lamentable. A mí me importa una mierda si acaba viniendo o no; lo que me jode es que tengamos al club babeando y sin fichar lo que tiene que fichar. La cuestión es que no se puede jugar así con los sentimientos de los aficionados (del Manchester, por ejemplo). Si te quieres ir lo dices y ya está. Y si no, dejas de hacer el gilipollas, que el sueldo te lo van a subir igualmente. Muerto de hambre.

    Zidane y Ronaldo (el brasileño) fueron futbolístas mucho más relevantes que Cristiano y tuvieron la dignidad de asumir sus decisiones publicamente. A ver si el chaval despierta y nos saca de este pozo de mierda en el que nos tienen relegados Calderon y su junta. Al menos para tomar un poco de aire.

  14. Juanjo Ibarreche dice:

    Queipo habló ayer con Cristiano Ronaldo y parece ser que el viernes habrá una rueda de prensa en la cual Cristiano dirá que se viene al Madrid.

  15. Florentino_come_back dice:

    ¿Cómo lo sabes Juanjo Ibarreche?

  16. cq dice:

    Ah, vale.

    O sea: el viernes, en visperas del comienzo de la Eurocopa, en el momento de maxima concentración de Portugal, Cristiano Ronaldo va a montar una rueda de prensa de caracter privado para anunciar que se va al Madrid, desencadenando así la tercera guerra mundial a nivel mediatico.

    Además, Ronaldo diría que se va al Madrid sin tener la más minima seguridad de conseguirlo. Claro.

    Si finalmente Ronaldo acabara en el Barcelona existe la posibilidad que Calderon y su junta dimitan de forma inmediata?

    En fin, que me voy a estudiar. Estoy hasta los cojones.

  17. Juanjo Ibarreche dice:

    Será el viernes

    Cristiano Ronaldo anunciará ese día, si nada se tuerce, que su deseo es jugar en el Real Madrid

    miércoles, 04 de junio de 2008, 09:07
    Por: Defensa Central - Lisboa

    La estrategia de Ramón Calderón va tomando cuerpo. Según ha podido saber Defensa Central de fuentes muy próximas al jugador, Cristiano Ronaldo tiene previsto anunciar el viernes, en rueda de Prensa que se prevé multitudinaria y si nada se tuerce, que su deseo es jugar en el Real Madrid. El paso que la Casa Blanca estaba esperando para que el Manchester United cambie su postura de ataque constante para avenirse a negociar de una vez por el futbolista.

    Y todo porque la última propuesta madridista es irrechazable. El Real Madrid le ha ofrecido al futbolista un contrato por cinco temporadas que le reportarían anualmente 9,9 millones de euros limpios. Unas cifras que resultan impensables para el Manchester United, que estaba dispuesto a llegar hasta los 11 millones, pero antes de impuestos. Si le reducimos el casi 40 por ciento que el fisco británico se lleva de los contratos de los futbolistas, la diferencia es abrupta: serían algo menos de 7 millones los que quedarían para el futbolista.

    Uno de los agentes que trabajan colaborando con Jorge Mendes, propietario de la empresa de representación Gestifute que es la tenedora de los derechos del futbolista, comunicó ayer a dos periodistas portugueses en la concentración lusa en Neuchatel que Cristiano dará el paso de anunciar que quiere dejar el United para propiciar que el club inglés retome la senda de la negociación que abandonó hace apenas un par de semanas. Y todo, coordinado por Mendes, que pese a que en las últimas horas ha tenido una actividad frenética (ayer estuvo en Milan apoyando a otro de sus representados, Jose Mourinho, que fue presentado por el Inter), hoy llegará a Neuchatel (a apenas tres horas de coche) para alentar a Cristiano en su empujón final.

    Una vez que Cristiano Ronaldo haya anunciado su intención de dejar al actual campeón de Europa, será la hora de verles el plumero a los Glazer, Ferguson, Gill y compañía. Tras amenazar con denunciar al Real Madrid ante la FIFA si seguía negociando y tratar de ‘achantar’ al futbolista diciendo públicamente que le dejarían en el banquillo, en el equipo reserva o en la grada antes que venderlo al Real Madrid, llegaría la hora de mostrar las cartas. Y todo huele a farol. Farol inglés.

  18. Juanjo Ibarreche dice:

    Cq, Cristiano Ronaldo está encantado con todo el mundo detrás de él, preguntándole, con su jeta en las portadas de todos los periódicos deportivos. Cuanto más esté todo el mundillo del fútbol pendiente de él, más disfrutará.

    Pues no debe de estar disfrutando, al pensar que su rueda de prensa puede tener más repercusión mediática que la propia Eurocopa.

  19. El Socio dice:

    “El miércoles si nada se tuerce”. Pues anda que no se suelen “torcer” cosas en asuntos de estos…

    Os recomiendo este artículo de Trecet, donde cuenta todo el “affaire” de Pepu:

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=1675

  20. geodotto dice:

    Buena entrada en general.
    Cuando he leído “pues parece que hemos perdido todo lo bueno del franquismo y nos hemos quedado con los caciques de las Federaciones” sabía que era una frase que iba a traer cola.

    My two cents:
    Dorsales,
    Coincido totalmente con el socio. Estupidez descomunal, que sólo se le puede ocurrir a uno más estúpido que el que asó la manteca, i.e. Calderón. Sospecho y espero que sea una filtración originada en una comida, donde el presidente, después de unos cuantos brugal con cocacola en la sobremesa, soltó entre eructo y eructo la estupidez.

    Pepu,
    Es un ejemplo más de cómo se hacen las cosas aquí. No se despide o se promociona a alguien por motivos estrictamente profesionales, sino porque se lleve mal o bien con el jefe de turno. Mientras en España, siga habiendo amiguismos y lametones en el trasero, seguirá siendo un país del tercer mundo. En países anglosajones, estas cosas no suceden, y así les va.

    Cristiano,
    Hasta los cojones estoy de él. No digo más.

    IronMan,
    Me la apunto para verla.

  21. geodotto dice:

    Un representante italiano dice que Huntelaar está “muy cerca” del Madrid.
    Si no fuera porque me ilusiona la noticia, diría, con qué poquito se venden periódicos, que poco trabajan algunos…

    Noticia en Marca

  22. elmozo7 dice:

    En cuanto a cosas buenas del franquismo: Industrialización, creación de la clase media, erradicación del desempleo, alejamiento definitivo de la órbita soviética, alfabetización casi completa del país, estabilidad tras décadas de caos y estancamiento, aumento exponencial del nivel de vida, seguridad ciudadana… Ná, minucias.

    Bien dicho Socio, estoy contigo..y se te olvida la construccion de muchisimos pantanos que nos salvan en las sequias.

    Por cierto, Baresi llevaba el 6, que es el que retiraron…el 5 era de Costacurta.
    Esto es lo bueno de tener una edad y haber crecido con aquel AC Milan que tanto daño nos hizo.

  23. El Socio dice:

    Creo que yo creo que tengo más edad, aunque gracias por la puntualización. Lo que pasa es que no me fijaba tanto en los dorsales del puto Milan.

  24. geodotto dice:

    Hablando de la edad, entre tanto veinteañero, me siento viejo.
    Muy viejo.

  25. este blog esta en venta dice:

    Socio, socio. Con tu absurda, mentirosa y tendenciosa defensa del franquismo estas comentiendo un pecado mayor. Te quedas sin argumentos para criticar a Raúl (Baúl para los amigos). Que es si no un caudillo de nuestgros días el inefable Baul? Un tipo que trajo el color a las mohosas vitrinas del madriz? Un tipo empeñado en perpetuarse con la conciencia interior de estar salvando a la patria (blanca)? A pesar de que su mayor logro personal ( como la del extinto y bien extinto caudillo) ha siso algun qu eotro pichich¡ a modo de pantano, para exhibir a los crédulos… socio socio, Raúl es como tu Franco. Y tu sin darte cuenta.

  26. El Socio dice:

    Ya, hombre, si Franco no era perfecto ni mucho menos. Ahora bien, no estaba muy claro que yéndose el país hubiera ido a mejor, mientras con el Mito su marcha es desde hace tiempo una necesidad.

  27. elmozo7 dice:

    A mandar Socio!!!
    Tranquilo Geodotto que yo al menos estoy a medio camino de los 25 a los 30, lo bueno de la edad es que ya vemos las cosas con las perspectiva de los años.

    NO A LA RETIRADA DEL 7

  28. Amsterdam 1998 dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el Socio sobre los dorsales. No se puede decir mejor.

    Socio, los republicanos vencieron en las capitales en las municipales del 31. Creer que las zonas rurales los monárquicos sacaron más votos sin que el caciquismo imperante y el analfabetismo e ignorancia de la población tuvieran algo que ver es como pensar que Raúl es “uno más” en el vestuario del Madrid. La República no fue ninguna Arcadia feliz, evidentemente, y se fue al traste no sólo por el golpe de los generales sino más bien por la ineptitud, vileza, necedad e hijoputez de la clase política de la época (y porque España no estaba preparada para cambios y reformas tan bruscas en tan corto espacio de tiempo) pero sí que pudo ser el cimiento de una nación moderna y avanzada en el futuro.

  29. hooligan dice:

    Si con moderna y avanzada te refieres al socialismo (que no social democracia) - muy común - entonces desde luego.

    Yo como liberal no me atrevería ensalzar los logros económicos del franquismo. Claro, la estabilidad tiene su influencia, pero creo que básicamente vivimos las ventajas de la globalización. Luego heredamos la protección laboral tan dañina y que tan impopular es de suprimir.

    Lo que está claro es que es de fanáticos decir aquello que los gobiernos franquistas “no me acuerdo de nada bueno”. Nada de nada. Además, ni que lo hubiera vivido. Es curioso y revelador el dato de que los que no han vivido la dictadura tengan peor opinión de los que sí la vivieron.

  30. Amsterdam 1998 dice:

    No, no me refiero al socialismo. Me refiero al sistema en sí, no a los partidos que se pudieran ir turnando en el gobierno.

  31. santillana remember dice:

    Bueno leyendo el artículo de Trecet puedo hacerme una idea más objetiva de lo que ha pasado con Pepu. En resumen el problema estaba en el contrato publicitario que tenía el entrenador con otra entidad bancaria contraria a la entidad bancaria que patrocina a la selección. A esto le añadimos el conflicto de egos y la actitud caciquil del presidente de la federación y tenemos como resultado una decisión totalmente equivocada que va a derrumbar un equipo de baloncesto que prometía muchas alegrías, dos meses antes de la olimpiada de Pekín. Los sueños duran poco y en este caso la selección de baloncesto va a perder ese feeling tan positivo que tenía. Otro problema que aprecio, es el conflicto entre compromisos con los patrocinadores, el entorno y las necesidades deportivas de un equipo. Vamos a ver esto se puede extrapolar a cualquier deporte con tirón mediático, cuando un equipo alcanza el éxito, en este caso la selección de baloncesto, comienzan a llegar las propuestas de patrocinio, pero claro si hinchas demasiado la hucha luego también engordas la agenda de compromisos. Resultado el equipo está todo el día de acto en acto sin concentrarse en lo deportivo. Esto es lo que le paso a la selección en el europeo jugado en España, llegaron a las semifinales fundidos. La cancha del palacio de deportes de Madrid parecía una feria de gente VIP, y mientras los verdaderos aficionados al Basket viendo el partido en su casa.
    La Federación explotó la gallina de los huevos de oro en demasía tras la consecución del Mundial, a Pepu también le sucedio algo parecido.
    El Madrid de los galácticos eran también prisioneros de los compromisos publicitarios. El éxito puede ser la antesala, hoy en día del declive deportivo posterior. Cuando llegan los patrocinadores llamando a la puerta, los responsables de la entidad o club, en alguna ocasión deberían aprender a decir que no, el dinero nos ciega a todos.

  32. santillana remember dice:

    La República se arruino por el extremismo de todas las partes. Demasiado viejo el orden antiguo y demasiado moderno lo que se planteaba. Fue una catarsis de extremismos. Todos fueron responsables de su fracaso, aquellos que se aferraban a los privilegios y los que querían cambiar el orden que confundieron los medios para hacerlo. Es fácil desde nuestra posición hacer juicios de valor sobre aquel periodo tan convulso, pero bueno es comprensible que la clase alta se aferrara a lo suyo y las clases bajas después de siglos de miseria quisieran su parte. Todo dependía en que posición social le tocaba a uno.

  33. geodotto dice:

    Sobre el tema político del día…
    A mi modo de entender había dos extremismos a elegir:
    El fascismo (lo que tuvimos)
    El comunismo (lo que podíamos haber tenido)
    Ninguno de los dos era bueno.
    Pero si me dejan elegir, y hago una especulación a modo de historia-ficción sobre lo que podría haber pasado y lo que pasó, elegiría el primero.
    Con el comunismo habríamos tenido el mismo grado de libertad, y encima seríamos todos pobres. Los logros económicos del comunismo se pueden contar con los dedos de un muñon.

  34. Cannavoro dice:

    Yo también me he acordado estos días de la frase aquella de Owen diciendo que era un honor lucir el mismo número que figuras de la talla de Francisco Gento. Eso dice mucho del respeto por el pasado que se tiene en las islas y de lo poco dados que son a estas gilimemeces que tanto le gustan a Calderone. Para él, si le conviene, hasta la historia está en venta. En lo que es cultura futbolística, los británicos nos golean.

  35. Sr. Blue dice:

    Lo de retirar los números me parece una sandez tan grande como cuando decidieron poner los nombres en las camisetas y asignar números “fijos” para cada jugador. Debería seguir siendo como antes, los que salen a jugar del 1 al 11 y los reservas del 12 al 16. Así no habría tanta tontería con las camisetas y todo el mundo luciría la elástica (nunca he entendido esto de elástica, porque las antiguas poco daban de sí) de su equipo, no la de tal o cual jugador. Qué queréis que os diga, a mí me sienta fatal cuando voy a un partido y veo a tipos con la camiseta (p. ej.) de Brasil con el nombre del jugador, aunque milite en el Madrid.

    En cuanto a lo de Franco, todos los que no recuerden nada bueno de él que renuncien a la paga extra de verano, antes llamada paga del 18 de julio, o que se paguen una medicina privada en vez de ir a la seguridad social… por poner un par de ejemplos.

  36. hooligan dice:

    Con el comunismo habríamos tenido el mismo grado de libertad

    ———–

    Menos, hombre. Es la diferencia entre totalitarismo y autoritarismo. Ningún totalitarismo podría funcionar con las fronteras abiertas como tenía España. De hecho, se dan casos de gente que, exiliados de la dictadura comunista, se asombró del grado de libertad que tenía España. (En el país de los ciegos, el tuerto es el rey).

  37. Cannavoro dice:

    Será por no haber vivido el franquismo, pero creo sinceramente que en España le dedicamos demasiado tiempo a situarnos al lado de los republicanos o los nacionales, a preguntarnos que habría pasado si tal o cual eventualidad, a reabrir heridas y no olvidar…
    Películas, documentales, libros y hasta lo que es más grave: discursos políticos en pleno siglo XXI defendiendo una o otra postura.
    A día de hoy, por muy rojeras que se quieran poner, este PSOE tiene poco que ver con el de la Guerra Civil. Y el PP es un partido de finales de los 70. Tacharse de una o otra cosa es perder el tiempo, mientras naciones más jóvenes que también han pasado (incluso en épocas más recientes) por dictaduras de otro signo avanzan con fuerza con el estímulo de volver a resurgir y colocar a su país a nivel de los grandes. Lo decía el otro día Almasy sobre Hungría. Aquí a lo más que aspiramos es a funcionario o concejal de urbanismo.
    Si España se preocupara más por el futuro que por el pasado… otro gallo cantaría. O al menos, siendo un país con una historia tan fecunda, podría centrarse en aspectos de ella que no nos dividan. Pero eso no interesa.

  38. hooligan dice:

    En cuanto a lo de Franco, todos los que no recuerden nada bueno de él que renuncien a la paga extra de verano, antes llamada paga del 18 de julio, o que se paguen una medicina privada en vez de ir a la seguridad social… por poner un par de ejemplos.

    —————–

    Si es que Franco, como el fascismo, era socialista. Y los que ahora tanto le machacan bien tranquilitos estaban por entonces.

  39. geodotto dice:

    Debería seguir siendo como antes, los que salen a jugar del 1 al 11 y los reservas del 12 al 16.

    Sr Blue,
    Si así fuera no se venderían tantas camisetas con nombres de fantásticos jugadores como Petkovic, Congo, …

  40. Sr. Blue dice:

    Si así fuera no se venderían tantas camisetas con nombres de fantásticos jugadores como Petkovic, Congo, …

    ———–

    Ja, ja, ja, efectivamenete, geodotto, efectivamente

  41. Cannavoro dice:

    ¡Rodrigo! ¡el Átomo! La de “perlas” que nos ha colado As para luego despedazarlas.

    Todos siguen el mismo esquema: portada con interés del Madrid por el, elogios de “Maldini”, fichaje, risión a su costa, salida por la puerta falsa. Todo esto = negocio para Pri$a + gasto inútil para el Rela Madrid.

    Lo volvieron a intentar recientemente con el ruso ese… Pauvlychenko o como coño se llame.

  42. Cannavoro dice:

    “Rela” Madrid… me jugó una mala pasada mi subconsciente… siempre con la papada del mal detras… ¡Cerdaño no nos vencerás ni con poderes mentales!

  43. El Mi7o dice:

    y con Altidore , Cannavoro

  44. Mandinga dice:

    Hombre hooligan, en el caso de mi familia, que se comió el franquismo de lleno sí que puedo hablar.
    En mi casa se recuerda el miedo, el asesinato, las torturas, los fusilamientos y las fosas comunes, las desapariciones, la llegada de amigos picolos en plena noche que aconsejan esconderse ya en el monte sin tiempo ni de vestirse porque vienen a por ellos, la represión, el ten cuidado con lo que haces/dices, LOS NIÑOS DE PAPÁ, la censura, la iglesia, Franco bajo palio, el militarismo, pero sobretodo EL HAMBRE Y LA POBREZA. Eso en mi familia, no son cosas de oidas.
    Por cada ejemplo que he puesto, os puedo contar 10 historias llegadas de primera mano.

    Una época jodida de miedo, pobreza y desperanza, aunque no puedo hablar por los demás, sino de lo que me ha llegado diréctamente. Niños famélicos con los mocos colgando y llenos de tierra por la calle buscándose la vida, la costumbre de mi madre de niña de machacar con una piedra las pipas de las aceitunas ya comidas para comerse lo de dentro, el pueblo que se dedica a pasear por la calle en el tiempo libre porque no tiene dinero ni para ir al cine o tomarse un café.
    En el puerto, cuando venían los barcos de turistas, éstos tiraban monedas al mar y la gente se tiraba como perrillos que van a buscar el trozo de comida tirada por su amo, buceaban y cojían las monedas del fondo del puerto.
    Aquí se pasó canutas canutas, y el ejemplo no es de los años 40, sino de bien entrados los 60. Después de que algunos llegasen a la Luna, nosotros comportándonos como perros hambrientos.

    Mi abuela no pudo tener la educación necesaria porque solo había un colegio de monjas cerca y como ella era hija de madre soltera, no podía entrar en un colegio de monjas. Se le niega la educacion a una niña inocente por el “pecado” (entre comillas) de su madre. ¡REPRESIÓN!.
    Mi padre yéndose a Holanda a buscarse los garbanzos.

    Mi abuelo me hablaba de quemas de libros vistas por él mismo.
    Algo que me hizo recordar a la frase de Heinrich Stein que pude leer en el sobrio, pero bonito recordatorio de la quema de libros nazi cuando estuve en Berlín: “Quien empieza quemando libros, acaba quemando personas”.
    En nuestro caso, se empezó a quemar personas antes de quemar los libros, pero la actuación de unos no se diferenciaba mucho de los otros.

    Yo por lo que he visto también puedo hablar del atraso tan grande con Europa, la no inclusión en el Plan Marshall por el apoyo de Franco al nazismo y el daño que hizo la inhumana guerra que él, Mola y sus amigos empezaron en las islas en las que vivo, con bombardeos de las principales ciudades de su “querido” país incluido. ¿Como puedes traicionar y bombardear el país y la bandera que juraste defender?.
    Y luego, una vez conseguida la victoria, en vez de pasar página y mirar hacia adelante, no. A pasar a cuchillo a todo aquel que sospeche no ser como yo o condenar a pena de muerte a la gente por ser ¡¿¡republicano en la República!?!.
    Purgas de gente y control de la población al más puro estilo de las SS.
    Frases para la posteridad como: “Guerra al intelectual”.
    Luego con la Constitución, los franquistas volvieron a intentar dar otro golpe de estado, anda que no se acojonó todo Dios ese día. Menos mal que desde el 23-F, se perdió la fea costumbre de intentar cambiar con las armas los gobiernos que no le hacen tilín.

    La República cometió barbaridades, por supuesto, pero barbaridades en época de guerra, lo que yo tacho de inaceptable de Franco fue la terrorífica e inhumana postguerra. Inaceptable, lo siento.
    Si a eso lo llamas estabilidad, tener a un cuarto de la población asesinada y a más de la mitad de los que quedan vivos acojonados…

    Una época negra, siento discentir contigo Socio. Me cuesta ver en esos años la época de Paz, Prosperidad y Progreso que algunos amigos franquistas me intentan hacer creer.

    Pero bueno, no quería explayarme tanto, solo te quería puntualizar también, hooligan que, aunque algunos no lo hayamos vivido, tenemos muy presente el legado de los que si se lo comieron de lleno.

  45. Mandinga dice:

    Ah, y no quiero discutir, solo debatir, respeto vuestras opiniones, sé que de política es muy complicado hablar, sobretodo cuando se encuentran opiniones tan distantes y se tiende a despreciar a la otra persona solo por la jodida política.
    Yo no tengo problemas, acepto todo tipo de ideas y espero que aunque no compartais mis ideas de rechazo al franquismo, no me rechacéis. Porque joder, he visto como se le ha dado caña aquí a la peña que ha estado en contra como Josechu y otros y se han hasta terminado largando.
    A mi lo único que me jodió fue el tratamiento paternal del Socio, aconsejandome que lea más, oh yo pobre joven e ignorante de la vida.

    Pues eso, que al final solo es política y además política de antes de que nosotros naciéramos. Bueno, casi todos nosotros xD. Aunque os juro que no me he inventado nada.

    También me pasé antes diciendo que no había nada bueno del franquismo, hombre, algunas cosas buenas habrá tenido el franquismo, después de lo que he puesto, si en 40 años no has hecho nada bueno, entonces es que tienes sangre borbona :P.

    Un saludo a todos, cabrones xDDD

  46. cascorro dice:

    Como empecemos todos a contar las batallas de abuelitos…

  47. Polonio dice:

    Ramón Trecet se calló durante quince años que era del Tau. A ver si salimos todos del armario…

  48. Sr. Blue dice:

    Te podría contar parecidas, del otro lado, de familia y amigos durante la república, pero creo que no es el sitio ni el momento para contar batallitas, como dice cascorro… en fin

  49. Mandinga dice:

    Cannavoro, lo de Owen fue una pasada.

    Cuando el famoso gesto de Van Nistelrooy con el gol de Higuaín contra el Español que nos dejó a todos alucinados, se dijo que era algo normal en las islas.

    El otro día en RMtv estaban poniendo un partido de la primera temporada de Capello con el Madrid y estaban de comentaristas Martinez y Róbinson, que narraban ese partido en su momento.
    El tema es que alguien metió un Hatt Trick y Róbinson dijo que él también había metido uno.
    Y al parecer el inglés dijo que una vez consiguió uno y que todos los jugadores de los dos equipos le habían firmado el balón, el cuál barnizó y se llevó a casa.
    Incluso uno muy famoso (no recuerdo el nombre) de su equipo puso: “no puedo creerlo”.
    Una anécdota estupenda que demuestra que el Fair Play inglés no es la gilipollada esa de tirar el balón cuando un jugador está en el suelo.
    Son cosas como lo de Owen, Van The Man, o la anécdota de Michael Róbinson.

    Y en ello nos llevan milloooooooones de años de ventaja.

  50. Mandinga dice:

    blue, solo quería exponer que cuando algunos hablamos del fascismo, no lo hacemos solo por lo que vemos en la sexta o en cuatro.

    Y no solo son batallitas, sino del sentir de toda la gente en general.

  51. Mandinga dice:

    Es que si solo criticas, es que hablas sin saber y si pones ejemplos y datos es que das batallitas.
    La verdad, no se cual es el camino correcto para exponer una crítica al franquismo.

  52. capellovuelve dice:

    Una vez me dijo un amigo cubano que preferia las dictaduras de derechas a las de izquierdas porque al menos en las de derechas podias irte en cuanto quisieras fuera de ese pais.
    En las de izquierdas como la cubana a tragar pero sin poder escapar.

  53. Juanjo Ibarreche dice:

    Yo creo que lo mejor que hizo el franquismo indudablemente fue aprovecharse de su gran poder internacional para regalarle las cinco copas de Europa al Madrid.

  54. capellovuelve dice:

    Las dictaduras no son el regimen mas apropiado para un pais, pero el problema de aqui es que la gente se averguenza tanto de esa etapa que hemos pasado al otro extremo.
    La epoca franquista claro que tuvo cosas buenas,, por lo tanto copiemos las buenas que tuvo y apliquemoslas sin complejos.

  55. Mandinga dice:

    Solo quería hablar de pobreza, purgas, policía secreta, asesinatos, quemas de libros, represión, y sobretodo una falta total de libertad debido a la represión militar y eclesiástica.
    Sin olvidar la represión machista, que la mujer no podía poner una denuncia a la policía si no estaba el marido al lado apoyando la denuncia.
    Ni para denunciar un robo de un bolso podía ir sola a la polcía, así que imagínense para denunciar al marido.
    Eran esclavas sin ningún derecho de nada y abandonadas por el régimen.

    Eso no son batallitas, era el día a día de la mayor parte de la población.

    Pero bueno, no quiero dar más baza al tema.
    Prometo dejarlo, se acabó :p

    Geodotto tenía razón, trae cola el tema.

  56. capellovuelve dice:

    sera ironia no ibarreche

  57. Polonio dice:

    A mí me gustó Iron Man, mejora el cómic.

  58. capellovuelve dice:

    A otro tema.
    Creo que las entradas del Socio son tan politicamente incorrectas para esta nueva andadura, que el blog corre peligro.
    De todas maneras felicidades por seguir la misma linea que en la etapa anterior,
    no cambies, algunos madridistas pensamos así y estamos hasta los huevos de la prensa oficial

  59. Mono de Gibraltar. dice:

    Con Franco ni Iron Man ni leches, Fraga censuró Batman porque tenía connotaciones “demiúrgicas”

    ¿No decía el otro día alguien que estaba esperando a ver cuando el Barcas salía con algún bombazo? El Marca se acaba de inventar que Rosell lo quiere.

  60. hooligan dice:

    Las mismas encuestas demuestran que la gente actualmente, de tener que elegir entre lo malo y lo peor, prefiriría el franquismo a la 2ª república. ¿Hay algo peor que una dictadura? Claro. Un régimen sin ley.

    Mandinga, si lo que comentas está muy bien. Y es verdaderamente dramático. Pero - comentando una obviedad que muchos parecen pasar por encima - hay que entender que la represión en la posguerra no es un capricho psicópata. Cuando los que pierden no se dan por vencidos y buscan reanudar la guerra, ¿qué sugieres que haga el que gobierna? O dicho de otro modo: ¿qué es peor: represión o la mitad de la población matándose mutuamente?

    Los males vinieron de la guerra y el aislamiento político. ¿Pero la guerra de quién fue culpa? Ahí ya entramos en un tema muy discutible.

  61. Polonio dice:

    Rossell nos privió de Ronaldinho pero aquí va de farol. Si el madritttt no tiene dinero para fichar a Cipriano, el barcelona, menos aún.

  62. Juanjo Ibarreche dice:

    Polonio, Rossell no nos privó de nada. En aquellos momentos había que fichar a Beckham. De hecho, ese fue el reclamo que utilizó Laporta durante las elecciones, ¿no?, y hasta acordó con Florentino que éste no anunciaría el fichaje de Beckham hasta que concluyeran las elecciones del Barcelona.

    Otra cosa es que luego Ronaldinho saliera mucho mejor. Pero, vamos, que es como si el Barcelona ficha ahora a Benzema, el Madrid a Cristiano… y al final resulta que Benzema es mejor que Cristiano. Pero en estos momentos el bueno es Cristiano.

  63. Polonio dice:

    Que yo recuerde hubiésemos podido traer a ámbos dado que el de Beckham era un fichaje que se pagaba solo. Lo que ocurrió fue que Florentaino, en pleno subidón de hybris galáctica, manifestó su intención dejar cedido a Ronaldinho en el PSG una temporada completa, mientras que Rossell persuadió al jugador de que tendría responsabilidad absoluta en el Barcelona.

    También hizo otras muchas perrerías. Laporta es un trepa, el peligroso era éste.

  64. Juanjo Ibarreche dice:

    A los dos no se podía, porque el cupo de extranjeros estaba completo. Lo que sí se dijo fue que supuestamente Florentaino le había pedido a Ronaldinho que esperase una temporada más (si no recuerdo mal, en espera de que Roberto Carlos obtuviera la nacionalidad española), pero Ronaldinho pasó… y aquí estamos.

  65. Mono de Gibraltar. dice:

    Pues visto lo visto, casi mejor que no viniera el pinhos.

  66. hooligan dice:

    Futbolitis se pajea hoy con el Real Madrid:

    http://futbolitis.blogs.terra.es/

  67. Almasy dice:

    Bien. Al hilo de lo que comentábais.

    Entre los contadísimos intelectuales que habla abiertamente y sin tapujos en contra del comunismo nos encontramos al gran Milan Kundera.
    Por supuesto, no lo vais a encontrar nunca jamás pontificando de forma petulante en una tertulia de medio pelo, ni redactar artículos adhoc para el Le Monde.

    Se trata de un crítica lúcida y honesta; sin ápice de resentimiento. Para alguien como yo que ha vivido más de 10 años en estos países, es como encontrar la pieza del puzzle que te falta para entender las actitudes actuales de esa gente.

    Lo que dice Kundera: Cuando se exilió a París huyendo del comunismo se encontró con una sociedad que toleraba muy mal a los exiliados de los países comunistas. Por el contrario, vestía muchísimo más el ser un exiliado de algún país fascista, los cuales levantaban una enorme simpatía. Y he aquí la primera gran divergencia:

    - De los países comunistas no se podía salir bajo ningún concepto. Se tenía que huir y los que lo hacían eran vistos como unos traidores en su país. En España las cosas no eran exactamente así, por mucho que la historiología progre nos lo quiera vender. De hecho, los Goytisolo, Semprún y otros intelectuales entraban y salían del país sin ningún problema cuando querían. A ningún huido de un régimen comunista se le hubiera ocurrido acercarse siquiera a la frontera.

    Sin embargo, para Kundera, el argumento más sólido para defender su condición de “exiliado de primera” era la más absoluta falta de esperanza en la que te sume el comunismo. Y más un comunismo regentado por el monstruo soviético. La nada. La sensación de que nunca se va a acabar.

    Muy recomendable: “La ignorancia” de Milan Kundera.

  68. Mandinga dice:

    Si, pero la postguerra no era represión, sino asesinatos. Que pasaban por la piedra a todo Dios. Franco no quería dejar ni el más mínimo resquicio de lo que no era total devoción por su causa. Daba igual que se fusilasen hombres, mujeres y niños. Se pasó muchos pueblos.

    Joder, que te fusilen por haber sido republicano en la república, coño es como si te fusilan por haber sido ahora demócrata en la democracia.
    Su política no era muy diferente a la de “o conmigo o contra mi” de Stalin.
    Es verdad que Franco se ablandó con el tiempo, pero el inicio de la postguerra, sus fusilamientos ya eran por motivos que rozaban lo esquizofrénico.
    Porque coño, yo lo entendería si ésto hubiese sido una colonia como hacían los ingleses, que no se andaban con chiquitas a la hora de dar estopa en las colonias, o nosotros mismos también, no nos vamos a engañar xDDD.
    Pero era su pueblo, la capacidad de desprecio que tenía por muchos de nosotros era muy grande.
    Yo no lo acepto, se pasó tres pueblos. Si hubiese sido un país colonizado no te discutía eso.

    Sobre las causas de la guerra… Bueno, durante muchos años se pintaban a los republicanos de culpables. Y es verdad que la República era un sistema débil en el que cada vez habían más disturbios y problemas, en el que cada vez se dividía más en dos (algo parecido a lo que se estaba cociendo en Europa).
    Y es verdad que aprovechando el levantamiento militar, hubo un levantamiento popular en contra sobretodo de la Iglesia que tanto había reprimido con la Inquisición y con su poder al pueblo y de la nobleza con sus caciques y señores que se valían hasta del derecho de pernada.
    Y el levantamiento fue sangriento de cojones, la masa cabreada no se anda con chiquitas.

    En el libro “Por quién doblan las campanas” de Hemingway, que aunque es verdad que tiene un tono bastante pro-republicano, ya que el inglés era izquierdista, hay un pasaje en el que una vieja partizana cuenta el levantamiento popular en los pueblos y joder, era sangriento y cruel de cojones. Pone los pelos de punta. No lo niego en absoluto.
    Aunque la Revolución Francesa también lo fue y se considera ahora como uno de los mayores cantos a la libertad. Supongo que el chovinismo y la prensa francesa ayudan.

    Supongo que era otra época, otra moral en la que vistas desde los ojos del S.XXI podemos mirar los dos bandos como malos contra malos. Pero uno de los dos malos ganaron, se cebó hasta la extenuidad contra el otro bando vencido y mientras Europa iba en una dirección, con sus democracias consolidadas, nosotros estábamos yendo al otro lado.
    Esos para mi fueron los dos principales errores del Franquismo.

    La República estaba fracasando día a día es cierto, pero yo pienso que el hecho de ser enemigo de Hitler, al éste ser derrotado, si la República hubiese seguido tal vez nos habríamos beneficiado del Plan Marshall y nos habríamos desarrollado como Francia o Inglaterra.
    Porque al fin y al cabo, aunque en la práctica la República era un desastre, en el papel era una Democracia con su constitución, su apoyo a la mujer y gran cantidad de leyes modernas.
    Dudo mucho del acercamiento a Stalin, porque aunque es verdad que la República era muy afín a la URSS, el telón de acero era geográficamente muy claro. Y aunque la República era izquierdista, segúramente habría terminado cediendo a las presiones de Inglaterra, Francia y Estados Unidos y la República se habría alejado de esas posturas.

    No niego el genio militar de Franco, pero para mi sus dos grandes cagadas fueron el cebarse en demasía con el bando vencido, apoyar a Hitler provocando la ignorada total de los paises vencedores de la 2º Guerra Mundial y apoyar la censura de ideas y de cultura, provocando la fuga de cerebros, que es una de las peores cosas que le pueden pasar a un país.
    Lo de la represión militar y eclesiástica para que volver a repetir.

    Que encima lo que me jode de Franco es que ni siquiera me parece Fascista, lo suyo parecía más un régmen autoritario anticuado más propio de la Edad Media. Con sus condes, duques, señores y pueblo servil. Y además con una iglesia con una actitud inquisitiva en lo que a moral se refiere.
    Lo dicho, todo muy muy anticuado y atrasado.
    Es verdad que en su momento era una postura aceptable al caos y anarquía de la República, pero a la larga fue una cagada.

    Ah, y el Elitismo, que no me acordaba. Cualquier oficialucho de bajo rango tenía su o sus ordenanzas, algo que solo debe de tener el Estado Mayor.
    Las zonas de ocio del ejército estaban separadas por las de oficiales y las de suboficiales.
    Que asco me da el elitismo, es tan… INGLÉS. :P

    Es verdad lo de la red de presas, que su red todavía se utiliza como modelo de eficiencia en todo un S.XXI.

    En resumen, entiendo a los Franquistas y contigo hooligan en que había que controlar una vez ganado la guerra y que no había que mantenerse débil, porque ese fue jústamente el problema de la República.
    Y que la 2º República tiene muy buena fama entre los progres, cuando en realidad era un desatre, con levantamientos sangrientos (los españoles de campo es de lo más bruto, asesino y animal que ha existido nunca, por eso éramos tan buenos conquistadores supongo xD) y con un desgobierno y una anarquía total.
    Y que veo entendible el pensamiento de los franquistas en poner orden a tanta beligerancia, aunque sea por la fuerza de las armas, pero a Franco le perdió y por goleada las formas.

    Y además, en mi opinión, la República teóricamente era un golpe de aire fresco y modernidad, la constitución era muy moderna para su época. Aunque es verdad en la práctica era todo lo contrario, ahí no puedo quitar la razón a los franquistas.
    Pero si después de la 2º Guerra Mundial hubiese seguido la República, pienso que España, con el apoyo de la Europa victoriosa y los EEUU (que al fin y al cabo son esos paises los que dominan el Mundo ahora, fíjate en los paises que tienen derecho a veto en la ONU, los ganadores de la 2º Guerra Mundial, no lo tienen potencias como Alemania o Japón y pienso que España podría haber tenido también derecho a veto y más poder internacional si hubiese seguido la República) habría sido un país muchísimo más próspero y sobretodo más libre, moderno y democrático que con Franco.

    Ya que las circunstancias se dieron de esa manera, el mundo cambió, se modernizó y en España triunfaron las reglas, la moral y los métodos conservadores de los siglos pasados. Al estilo Conde Duque de Olivares.
    Cagada.

    Por eso me entiendo con muchos franquistas, porque comprendo sus razones en su momento, pero no sus resultados por cómo se encaminó el Mundo en el siglo pasado, poniendo a España en una situación problemática, aislada, sin aliados y por supuesto mucho menos sus métodos duros de cojones.
    Si Alemania y el fascismo hubiese ganado la guerra y el fascismo se hubiese impuesto, tal vez hablaría de forma diferente de Franco y España fuese uno de los principales paises del Mundo.
    Aunque seríamos mucho menos libre, más fanática y controlada por el Padre Ario.

    A mi el fanatismo y el autoritarismo es algo que me jode mucho. Y solo el poder hablar bien o mal, en cagarme en tal o cual régimen, es lo que más me hace estar en contra del franquismo.
    La libertad que disfrutamos en este país, por muy atrasado que esté en muchas cosas, no lo hemos tenido nunca en la historia.

    Joder, me he vuelto a explayar. No se resumir, lo siento. Me pongo a escribir…
    Y además, la mitad de lo que he puesto no son más que elucubraciones sin ningún rigor.

  69. Mono de Gibraltar. dice:

    Almasy: pues mis abuelos no eran ni Goytisolo ni Semprún y tuvieron que salir corriendo y a escondidillas para la roca. Ves a preguntar a los cientos de miles de españoles que se fueron a México, Argentina, Chile, Venezuela o Uruguay las ganas que tenían de acercarse a la frontera.

  70. Mono de Gibraltar. dice:

    Mandinga, Hemigway era estadounidense.

  71. Mandinga dice:

    Almasy, interesantísimo lo de Milan Kundera. No tenía ni puta idea de quién era esa persona.

    Me lo pillaré, no lo dudes.

    Pero no es todo cierto lo que dices de España. Es verdad que se podía salir, pero como una bestialidad de la población española era supuestamente delincuente por una cosa o por otra (como lo que dije sobre de haber servido a la república en su momento), pues no se podían ir así tan de rositas.
    Que las uidas a Francia por los Pirineos era toda una odisea, había que tener los papeles en regla o te fundian a tiros.
    Y los papeles en regla solo lo tenían los afines al régimen.

  72. Mandinga dice:

    Joder Mono de Girbaltar, ¿puse que era inglés?. Hay que ser retrasado, pero es que como en el libro, el personaje principal era autobiográfico y americano, pero todo el mundo le llamaba Inglés me quedé con el tema :P

  73. Juanjo Ibarreche dice:

    Robert Jordan no era ningún trasunto de Hemingway, sino de cierto brigadista que éste conoció.

  74. hooligan dice:

    No sé por qué trazas una relación entre el bando del Frente Popular (independentistas, marxistas, terroristas, comunistas) con los EEUU. Más bien con la URSS. Francia e Inglaterra, por otra parte, ya andaban por entonces bastante mejor económicamente.

    Lo de las cifras de la posguerra son muy discutibles y discutidas. Hay mucha gente interesada en inflarlas. Yo ahí prefiero mantener una postura de escepticismo.

    Y luego está toda esa noción zapateril del progreso.

  75. Mandinga dice:

    Ah coño, ya se quién es Milan Kundera. He buscado La Ignorancia en internet, que sí que no me sonaba de nada y me he dado cuenta de quién era el autor, que no me acordaba.
    Que va, tengo otras de este tio en cola antes de empezar a meter más. Así que La Ignorancia tendrá que esperar.

  76. Juanjo Ibarreche dice:

    Hooligan, supongo que Mandinga “traza esa relación” por el mismo motivo por el que tú metes a terroristas entre marxistas, independentistas… En los años veinte y treinta el terrorismo en España (en su vertiente del pistolerismo, por ejemplo) no era sólo rojo, sino… polícromo.

  77. hooligan dice:

    Ah, bueno, entonces el Frente Popular era democrático. Por eso se aniquilaban entre ellos mismos. Claro, si se autodenominaban americanos. Eran los más estadounidenses y pro-capitalismo de todos.

  78. Juanjo Ibarreche dice:

    Hooligan, la noción zapateril del progreso molesta sólo a los que son como él pero de la cuerda contraria. O sea, los míos buenos, los otros malos.

  79. Juanjo Ibarreche dice:

    Este Hooligan es el típico que no se quita las anteojeras ideológicas ni para dormir. Le dices que también había terroristas entre las derechas y, como si le hubieras dicho algo inconcebible, te sale con que los miembros del Frente Popular se aniquilaban entre ellos. La velocidad y el tocino, vamos.

  80. hooligan dice:

    La noción zapateril del progreso, la del intervencionismo, molesta, chirría en los oídos, al liberalismo económico. Explicar por qué me llevaría un tiempo. Pero bueno, sucede que la comunidad de economistas es liberal por razones de senitdo común.

  81. hooligan dice:

    Tú eres el primero que lo confunde todo.

    ¿Para qué me cuentas lo primero? ¿Te crees que yo el bando franquista lo consideraba democrático? Hay que ser imbécil.

    Estoy diciendo que la relación Frente Popular EEUU del amigo es un disparate. Y sí, también por los terroristas (lo opuesto a la democracia) que formaban parte de este grupo.

  82. Mandinga dice:

    Hooligan macho, lo que tu llamas terroristas, eran partizanos que luchaban en la guerra con lo que podian contra el ejército armado.

    Que una cosa son terroristas y otra partizanos y guerra de guerrillas.

    Si existiece ahora la Resistance Francesa, seguro que muchos los tacharían de terroristas.

    Lo que quería referirme era que La República habría luchado contra los nazis en la 2º Guerra Mundial y habría sido ayudado por Inglaterra y los EEUU, eso estaba claro.
    Y al ganar la guerra mundial, dudo mucho que Inglaterra y los EEUU permitieran un bastión Estalinista varios miles de Kilómetros delante del telón de acero.
    Dentro de la república habían Comunistas, Anarquistas, Sindicalistas y también Liberales, Demócratas e incluso gente de Derechas.
    Sigo pensando que los americanos no hubiesen permitido una España comunista.

    Y Juanjo, tienes razón, acabo de pillar el prólogo del libro que lo tenía a mano y es verdad que se refería a un profesora amigo suyo.
    Siempre creí que estaba ambientado en si mismo, sobretodo por los continuos razonamientos y pensamientos del protagonista. Muy intimista el personaje.

  83. Juanjo Ibarreche dice:

    Yo no confundo nada, colega. Tú has dicho que por qué Mandinga… y yo te he dicho que por lo mismo que tú.

    Y no me refería al franquismo, sino a los años veinte y treinta, es decir, cuando se gestó el Frente Popular.

  84. Mandinga dice:

    Bueno, en la época anterior a la guerra, el tema era en plan: Tu me matas tal, yo te mato cual. ¿no?.
    ¿No se mató a Calvo Sotelo por respuesta a un asesinato de un Socialista?.

    Así en frio no me acuerdo bien, pero el tema era parte y parte.

  85. hooligan dice:

    Pero no es la república, tio. Es el Frente Popular. Desde su origen ya tenía unos objetivos muy democráticos: aislar a la derecha del poder en la 2ª república.

    Que España hubiera sido comunista con relaciones con la URSS, es bastante más probable a pasarse a ser una democracia liberal, creo yo. Claro, es que eso no habría ocurrido en 1936. La república iba (r)evolucionando a pasos agigantados. Hacia qué dirección? ;)

  86. Juanjo Ibarreche dice:

    Sí, por el asesinato del teniente Castillo, de los guardias de asalto.

    Y a Calvo-Sotelo no lo asesinaron unos milicianos, sino unos integrantes de la escolta de Indalecio Prieto.

  87. Mandinga dice:

    Ah vaya Juanjo, ahí me matas. No llego a tanto.

    Recuerdo como que se hicieron pasar por policías y le sacaron de la caza para darle matarife, simulando una detención.
    Pero no se exácamente quiénes eran, no estoy tan puesto.
    Es más, siempre había creido que no estaba del todo claro la identidad de los autores.

  88. este blog esta en venta dice:

    Socio. No estoy de acuerdo con lo de las camisetas. Se debe retirar el 7 de Baúl. Y de paso la de Perica Ogjenovic, Rambo Petkovic, Edwin Congo, Freddy Rincón, Vitor, Secretario, Spasic, Albano Bizarri o Jonny Woodgate. Todos tipos menos dañinos para la historia del club que el 7 de la colonia marconi.

  89. Almasy dice:

    El libro más destacado de Kundera: La insoportable levedad del ser.

    Por lo demás: yo soy liberal en la acepción de responsabilidad individual y de intromisión mínima del estado. Pienso que la aplicación estricta del libre mercado basado en el respeto a la propiedad privada y a la vida simplifica y garantiza la mal etiquetada justicia social (a que de tan mal utilizado suena nauseabundo?).

    Sobre lo que contáis de Franco: no creo que nadie esté descubriendo la pólvora francamente (aunque alguna exageración si que habéis colado). Lo que vengo a decir es que hay enormes diferencias entre un régimen fascista (basado en el autoritarismo de una persona) que se suele extinguir por que está pensado para restablecer una normalidad perdida; en ocasiones con mayor o menor brutalidad (totalmente reprobable en este aspecto). El franquismo, por ejemplo, una vez superada la etapa “susceptible” de la postguerra no tuvo grandes dificultades para sobrevivir sin grandes esfuerzos policiales. Es cierto que las pautas eran autoritarias pero, por otra parte, bastante razonables y, con el tiempo, menos invasivas. Dado el contexto (una dictadura): entiendo por razonable que se te cayera el pelo por robar, que hubiera una ley para combatir a los “vagos y maleantes”, que no se pudiera hablar de política(y esta hay que pillarla con pinzas) o que el idioma oficial fuera uno sólo (lo cual no significa que los demás estuvieran prohibidos o que no se pudiera bautizar con nombres vascos o catalanes; grandes estupideces muy difundidas en ambos casos). Espero que entendais este matiz: DADO EL CONTEXTO. Son pautas relativamente fáciles de cumplir, no son aberrantes. Por ello, la posterior transición a la democracia (liderada por los propios excolaboradores de Franco), no supuso ningún trauma.

    El comunismo no tiene nada que ver con eso. El comunismo se basa en el terror de un aparato políticoque pretende perpetuarse en el poder. Po ello, las pautas son absolutamente diferentes: control absoluto y terror de estado. Y lo peor de todo es que no hay pautas: puedes caer en desgracia por que sí. Todo es arbitrario. De ahí las delaciones, las desapariciones, los pogromos a antiguos altos cargos caidos en desgracia. Cual era la pauta? Para mantener la desesperanza permanente hace falta imponer el terror. Eso es comunismo.

    Os contaré una anécdota de una estudiante que vivió la “Revolución de terciopelo”. En las primeras manifestaciones estudiantiles (más pueriles que otra cosa), los cuatro gatos que se lanzaron a la calle, recibieron todo tipo de improperios y pedradas por parte de la gente “común”. Pero qué hacéis, desgraciados, niñatos!!! Volved a casa”. Fue un proceso autoinducido y tolerado desde dentro. El régimen estaba arruinado, no daba más de sí y no había otra salida. Gracias, Reagan, gracas Margareth.

    Un saludo, A.

  90. Mandinga dice:

    La verdad, es que para como está el tema futbolístico últimamente. Para hablar de las chorradas de Cristiano Ronaldo que escribe la prensa, me gusta más un debate de ese tipo.

    Si os contase la incultura que hay en mi Universidad fliparíais. La mayoría de la juventud pasa de todo, si se interesan por la política es solo por las correntes, que si Zapatero, que si Rajoy, pero le sacas de los 4 titulares de la prensa y se mueren.
    Y la mayoría se autodenomina Apolítico, lo que en mi lenguaje es: la cultura y el conocimiento me importa un pimiento, lo que me importa es estudiar la carrera.

    Si preguntas a alguien quién fue Azaña, Mola, Sanjurjo o Negrín que es paisano nuestro, la mayoría no tiene ni idea.
    Y no solo de historia política, sino de prácticamente todo. Lo que no se da en la Carrera, ni se mira.

    Así es la generación que viene.

  91. hamefd dice:

    La marcha de Raúl es una necesidad. Otro año de cámara hiperbárica no, por Dios. El siete para Ronaldo, qué chulo. Dijo Capello, no sé si será cierto, que Calderón tenía por objetivo vender a Raúl. Ha sido la gran conversión, desde luego, todo lo que ha seguido viene a ser como la santificación de un muerto, aunque se emta en la cámara milagrosa.

    Hoy dicen que sueña con el cambio de seleccionador, seguro está de que el nuevo lo llamará, ¿Del Bosque?Será como el abrazo del oso, no sabe Raúl con quién se las gasta, ya es zorro viejo, no olvida la escenita de los Hierros y la no celebración. Se la tiene jurada. Ya verá…..Luis lo ha jubilado, por un quítame allá esas pajas. Y Raúl no está ya para esas cosas, es muy serio. Joder, que lo nombren entrenador del Castilla, por lo menos. Así empezó su carrera el gran Pep, su amiguito y de Hierro.

    Calderón dimite, si tienes vergüenza democrática.

  92. hooligan dice:

    Para la generación universitaria y las que le siguen, el voto político es una cuestión de simpatías. Vota lo que sientes. Se lleva poniendo mucho esfuerzo en ello: tanto programita de entrentenimiento juvenil que mezcla humor con política, que te mete cuñas por todos lados, que poco a poco va creando a esas inocentes cabezas sentimientos de repulsa hacia la derecha y asociándole pocos conceptos, pero claros y negativos.

    Naturalmente muchos se salvan de ahí, pero en democracia votan las masas. Esto combinado con una educación espantosa, falta de libertad en los medios de comunicación y un creciente Estado que ejerce de padre y piensa por ti, puede ser el hundimiento de la democracia. Por suerte gana fuerza Internet.

  93. Cannavoro dice:

    Madrid 2016 ha pasado el primer corte… ¿se confirmará la profecía? ¿se retirará el Mito liderando a la España olímpica ese año?

  94. andres dice:

    Por fin Socio, ya yo habia visto Iron man hace tiempo, y en ese dia, se los recomende. Me encanto el film, muy entretenido y con excelentes efectos, ya estoy esperando a la segunda que parece va a estar basada en War Machine. Iron Man siempre ha sido uno de mis heroes favoritos, de hecho, el sobrenombre de mi papa es War Machine, jejejeje.

  95. Mandinga dice:

    Hooligan, la televisión siempre termina controlada por el partido del poder, eso lo tengo asumido.

    Con Felipe era descarado, con Aznar ni hablemos que tenía a Urdazi mintiendo al país y ahora Cuatro y La Sexta son descarádamente socialistas.
    Con Aznar A3 también era descarádamente pepera.

    La Derecha tampoco ha ayudado con la radicalización de muchas de las políticas sociales.
    La gente joven de hoy en día es más liberal en lo que a moral se refiere, pasa de las antiguas normas morales, es más tolerante con lo nuevo y pasa olímpicamente de la Iglesia.

    El hermanamiento del PP con la Iglesa, la cual la mayoría de los jóvenes lo veo con malos ojos que con buenos, no ayuda mucho a la Derecha.
    El partido que hermanice con la iglesia tiene las de perder en lo que a juventud se refiere.

    Luego el ensañamiento tan grande del PP contra normal sociales bien vistas por los jóvenes de hoy en día como el matrimonio homosexual tampoco ayudan nada. Si a la gente eso le parece bien, a ti también debe de parecerlo, si no quedarás mal ante esa gente.

    Si la derecha de España quiere ganarse a la juventud debe de modernizarse, debe parecerse más a la derecha Europea (salvo la polaca claro), porque aunque es verdad que el estado controla los medios (aunque ya dije que eso lo hacen todos), también es el PP que no está en la onda de los jóvenes.

    También lo de llamar al alarmismo con lo de romperse España y tal, el PSOE para mi se ha convertido en un partido de centroderecha con razgos progres en lo social para disimular y éstos no van a dejar que el país se desmebre, ni van a pactar con separatistas ni nada.
    La llamada al alarmismo yo lo utilizó Felipe González con el famoso vídeo de los dóbermans y los vídeos de Aznar haciendo los mismos gestos de Franco y fracasó estrepitósamente.
    Eso a lo mejor funciona con la gente mayor, al igual que el alarmismo del PP, pero fracasa con la juventud.

    Todo para mi han sido acciones equivocadas.

    Mira que se le puede atacar a Zapatero por todos lados.
    La crisis económica se veia venir desde hace 5 años y no se ha hecho NADA, solo se ha dejado seguir con la misma inercia y nos hemos dado el talegazo.
    No se ha puesto freno a la burbuja inmoviliaria, ahora ha explotado y nos ha dado a todos en la cara. ¿No se esperaba algo así?, ¿que medidas preventivas han hecho?.
    Somos el 1º país por habitante consumidor de Cocaína del Mundo. ¿Por qué el PP no mete caña con ésto en vez de los rollos de la familia?. Eso es una cagada monumental de Zapatero, es intolerable.
    Lo de la SGAE, permitir que una empresa que incumple casi todas las leyes antimafia del país haga lo que le de la gana es para matarlos.
    Y así a montones.

    A mi Rajoy ahora me está gustando, parece que quiere renovar el PP y dejar entrar a gente nueva con la que los jóvenes se puedan identificar. Aunque no le votaré.

    Lo dicho, ir de la mano de la iglesia, la cual el 80% de los jóvenes no ve con buenos ojos y estar en contra de leyes sociales liberales no es un buen camino para ganarse la juventud.
    Es verdad que el estado controla medios, pero no me parece esa la excusa.

    Esto es democracia, si la mayoría de la gente apoya una cosa, tu también la apoyas.
    Como dijo un profesor hace años, la Democracia no es más que la Dictadura de la propaganda. Un “dame tu voto, idiota y que te den hasta dentro de 4 años”.

  96. Mandinga dice:

    Oye andres, es verdad. Iron Man es entretenidísima.

  97. m.r.a dice:
  98. hooligan dice:

    Pfffff. Que cantidad de ñoñerías. En fin, me tengo que ir. Responderé más tarde, en principio, aunque no prometo nada.

  99. hooligan dice:

    ¿Quién cojones ha hablado de la tele pública?

  100. hooligan dice:

    Decir que para los jóvenes el PP y la Iglesia no están en su onda es precisamente darme la razón. ¿Por qué crees que es así? ¿Qué crees que marca el trend en el pensamiento juvenil? (¿Qué perfil, qué edad, crees que es más susceptibles a los trends?)

  101. hooligan dice:

    ¿Qué te crees que es la derecha europea? Pfff.

  102. hooligan dice:
  103. m.r.a dice:

    Badwagonesque…oh!.

  104. andres dice:

    Lo admiten:

    Condiciones para que el luso fiche

    Artículos de Guillem Balagué Guillem Balagué | 04/06/2008

    Para que luego se diga que los diarios no servimos para mucho. El fichaje de Cristiano Ronaldo necesitaba de un estado de excitación y ahí es donde los mensajes lanzados por la prensa madrileña les son útiles al Real y al jugador. Para que la llegada del mejor futbolista del mundo tenga lugar deben ocurrir una serie de circunstancias ineludibles. Lo financiero debe estar preparado. Y lo está: el Madrid llegaría hasta los 100 millones de euros, una cifra que hará temblar la débil postura de los G